Cargando...

Parkinson: 8 signos de alerta temprana

Temblores, letra pequeña y cambios en el habla, algunos de los síntomas

Los síntomas del Parkinson aparecen lentamente. Las primeras manifestaciones pueden relacionarse con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Rigidez o disminución del movimiento también se encuentran entre los signos asociados a esta enfermedad.

 

Seguir leyendo: Las etapas del Parkinson y su progresión

 

El diagnóstico temprano de Parkinson puede ayudar a los pacientes a tener una vida más larga y saludable. Es por esto que, al reconocer estos signos, se debe consultar a los especialistas.

 

Signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson

 

  1. Temblores. Los temblores o sacudidas rítmicas generalmente comienzan en una extremidad, como la mano o los dedos. Es posible que el temblor aparezca en una mano que está en reposo y que el temblor disminuya cuando se lleve a cabo alguna tarea.
  2. Cambios en el habla. Hablar suave o rápidamente, insultar o dudar antes de hablar son algunos de los signos. También se manifiesta con cambios en el volumen de la voz (voz baja).
  3. Letra pequeña. Es posible que al paciente le resulte difícil escribir y note cambios en la escritura, como la letra más chica de lo habitual.
  4. Movimientos lentos (bradicinesia). Con el tiempo, la enfermedad de Parkinson puede retardar los movimientos y hacer que las tareas simples resulten complicadas y lleven más tiempo.
  5. Cambios en el caminar. Pasos más cortos al caminar, dificultad para levantarse de una silla o arrastrar los pies al intentar caminar, son otras señales.
  6. Rigidez muscular. La rigidez muscular puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Los músculos rígidos pueden causar dolor y limitar la amplitud de movimiento.
  7. Deterioro de la postura y el equilibrio. Es posible que la persona adopte una postura encorvada. Además, podría haber caídas o tener problemas de equilibrio como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.
  8. Pérdida de los movimientos automáticos. Reducción en la capacidad para realizar movimientos inconscientes como parpadear, sonreír o mover los brazos al caminar.

 

Estos síntomas no deben considerarse por separado: si detecta más de uno, se aconseja tener una consulta médica para desarrollar un plan de cuidado.

 

Para consultas sobre esta patología u otras relacionadas con enfermedades neuroinmunológicas, solicite un turno online o vía telefónica al 4867-7700.

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2024 - Todos los derechos reservados