Cargando...
Responsable del servicio

Dr. Gustavo Petracca

Horarios de atención

Martes a Viernes de 8 hs a 11 hs

Teléfono para turnos
011-4867-7700
011-5226-3164 (WhatsApp)

Es un examen periódico de salud que permite la detección de enfermedades. Bajo la denominación "chequeo" o "chequeo ejecutivo", se incluye: el interrogatorio médico, el examen físico y un conjunto de estudios diagnósticos. Identificar alteraciones de salud en forma precoz, nos permitirá realizar recomendaciones oportunas e incrementar el éxito terapéutico.

El compromiso de INEBA es integrar ciencia, tecnología y calidad humana con el fin de contribuir al cuidado de la salud de la comunidad. De este modo nuestra área de medicina preventiva desarrolla una importante labor en pos de la prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades, aún cuando éstas permanecen asintomáticas.

Los chequeos médicos están dirigidos a personas que quieran conocer su real estado de salud. El ritmo de vida, el trabajo, el estrés, la inactividad física; pueden alterar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La frecuencia varía en función de la edad, los hábitos, los antecedentes personales y familiares. En general, se recomienda un chequeo médico preventivo anual. En el caso de presentar antecedentes o detectar anomalías, cabe la posibilidad de que se indiquen controles con mayor continuidad.

En función de antecedentes familiares y personales, se evalúa el estado de salud general y fundamentalmente se exploran los siguientes problemas de salud:

  • Detección de factores de riesgo: Hipertensión arterial, Dislipémias (colesterol y triglicéridos), Diabetes Mellitus, Obesidad, Sedentarismo, tabaquismo, etc..
  • Estimación de Riesgo Cardiovascular.
  • Se revisa el cumplimiento del calendario de vacunación de adultos.
  • Screening de Aneurisma de Aórta Abdominal.
  • Detección precóz de patología Colorectal.
  • Evaluación de afección Hepatática, Renal y Prostática.
  • Valoración de enfermedades Endocrinológicas, Oftalmológicas y Respiratorias (Ej. EPOC).

Nuestros chequeos incluyen las siguientes prácticas y estudios:

  • Consulta inicial con médico clínico.
  • Análisis de laboratorio.
  • Radiografía de tórax.
  • Estudios cardiológicos: Electrocardiograma, Ergometría y Ecocardiograma Doppler.
  • Ecografía Abdominal (para pacientes OSDE a partir de los 51 años).
  • Consulta Oftalmológica (para pacientes OSDE a partir de los 51 años).
  • Audiometría o Logoaudiometría (para pacientes OSDE a partir de los 65 años).
  • Doppler de vasos de cuello (para pacientes OSDE a partir de los 65 años).
  • Consulta final o de devolución: médico clínico entrega los resultados y realiza las recomendaciones pertinentes.

De encontrar anomalías o alteraciones en los diferentes estudios de chequeo médico preventivo, nuestros profesionales tienen la facultad de solicitar, en la devolución, otros estudios complementarios o bien direccionar a los pacientes a especialistas para enfocar el seguimiento, diagnóstico y tratamiento.

Se trata de un circuito ambulatorio, personalizado, multidisciplinario, cuya duración total es aproximadamente de 3 horas.

El chequeo esta cubierto por OSDE, Prevencion Salud, 1 chequeo por año calendario. Otras coberturas consultar en la central de turnos.

Compartir:
Responsable del servicio

Dr. Gustavo Petracca

Horarios de atención

Martes a Viernes de 8 hs a 11 hs

Teléfono para turnos
011-4867-7700
011-5226-3164 (WhatsApp)

Quienes practican running conocen los múltiples beneficios de esta actividad física:

  • Es preventiva de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
  • Disminuye las probabilidades de infarto de miocardio y de accidente cerebrovascular (ACV).
  • Es un arma poderosa contra la depresión y el estrés.

Para aprovechar todas estas ventajas es fundamental conocer si se está en condiciones de salud adecuadas. Esto se logra a través de un chequeo médico que evalúa el estado físico al momento de iniciar o retomar cualquier actividad deportiva.

En INEBA realizamos un exhaustivo Chequeo Médico para Corredores en solo 3 horas. Este examen permite valorar la salud física y metabólica de la persona, lo que colaborará en mejorar su rendimiento como en prevenir factores de riesgo.

Con esta evaluación se extiende el certificado de Apto Físico requerido para la realización de carreras, maratones, triatlones, etc.

¿Que incluye el chequeo medico para corredores?
  • Evaluación cardiológica: consulta con médico cardiólogo y estudios de: electrocardiograma, ergometría y ecocardiograma doppler.
  • Evaluación clínica: análisis de laboratorio, radiografía.
  • Evaluación Nutricional: recomendación de dietas ajustadas a la disciplina deportiva.
  • Indicaciones y sugerencias correspondientes al conjunto de estudios realizados, en consulta con médico cardiólogo especializado en deporte.
¿Qué necesito para realizar este chequeo?

Solicitar un turno a través de nuestro call center 4867-7700 o bien a través de whatsapp 11-5226 3164 de 9 hs a 17 hs

¿Que cobertura tiene este chequeo?

Este chequeo esta cubierto al 100% con OSDE y otras obras sociales. Para mas información comunicarse al 4867-7700

Tu actividad física comienza con la evaluación médica

Compartir:
Responsable del servicio

Dr. Hernan Provera


Responsable del servicio

Dr. Gabriel Persi

Horarios de atención

Jueves de 9 hs a 12 hs
Viernes de 9 hs a 12 hs

Teléfono para turnos
011-4867-7700

A partir del mes de agosto comenzó a funcionar el Área de Evaluación de Riesgo Vascular. A cargo del Dr. Hernán Provera y Coordinada en conjunto con el Dr. Gabriel Persi.

Dicha evaluación consiste en determinar la probabilidad que presenta un paciente de sufrir un evento de enfermedad vascular aterosclerótica (infarto o Ataque cerebral isquémico), fatal o no fatal, en un determinado período de tiempo, estimado a 5 o 10 años.

Método para su evaluación

Se tienen en cuenta los aspectos clínicos, antecedentes familiares y el resultado de exámenes complementarios. Se reúne e integra dicha información, se emplean indicadores y diferentes scores, que permiten estimar el Riesgo Vascular a corto plazo (10 años) y a largo plazo (durante toda la vida). Finalmente, a partir de los resultados, se elaboran recomendaciones basadas en guías y normativas internacionales que se aplican a la situación individual del paciente.

Programa de Actuación

Entrevista medica con el Dr. Hernán Provera que será quien evaluara inicialmente al paciente y guiara la conducta a seguir. Una vez estimado el Riesgo Vascular del paciente, se pactara una cita para la devolución y desarrollo del programa de seguimiento.

Además se les entregará a los pacientes un cuestionario que deberán completar el día de la entrevista inicial, que aportara información adicional y de gran importancia para la estimación del riesgo.

El cerebro y el corazón son los órganos que con mayor frecuencia sufren una enfermedad vascular. Tomar conciencia de los factores de riesgo a los que podemos estar expuestos, saber cómo evitarlos y eventualmente como manejarlos si ya están presentes, son condiciones esenciales para mantener nuestro cerebro y corazón saludables.
La buena noticia es que hoy ya sabemos que, aun cuando ya existan daños en nuestro organismo (sintomático o asintomático), con intervenciones farmacológicas y estrategias no farmacológicas, es posible en pocos meses reducir el Riesgo Vascular y con ello la probabilidad de padecer un evento.
Compartir:
Responsable del servicio

Dr. Carlos Reguera

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 9 hs a 18 hs
Sabados de 9 hs a 13 hs

Teléfono para turnos
011-4867-7700

INEBA ofrece la posibilidad de realizar una evaluación médica para la obtención de un certificado de aptitud físico cardiológico para el inicio de una actividad física a partir de los 14 años.

Apto físico

Esta evaluación está a cargo de cardiólogos especializados.

  • Cardiología: Apertura de historia clínica, interrogatorio y examen físico (presión arterial, pulsos y auscultación cardíaca, entre otros). Posteriormente se realizan estudios complementarios, electrocardiograma y/o ergometría, para determinar la existencia de patologías existentes que impidan o limiten el desarrollo de actividades físicas. También en caso de requerirlo se realizará un ecodoppler cardíaco.
Certificado Médico Escolar

Algunas instituciones, solicitan un Certificado Médico Escolar donde piden una consulta oftalmológica para determinar la agudeza visual y una audiometría. En INEBA realizamos estas últimas 2 prestaciones, a partir de los 7 años de edad.

Los certificados se realizan de manera coordinada para dar atención personalizada a los pacientes mediante un sistema de turnos que asegura una prestación de alta calidad en corto tiempo, sin largas esperas ni múltiples consultas y otorgando el resultado en el momento.

Compartir:
Responsable del servicio

Dr. Hernan Provera

Horarios de atención

Jueves de 9 hs a 12 hs
Viernes de 9 hs a 12 hs

Teléfono para turnos
011-4867-7700

El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible. Cuanto antes se deja de fumar, mas beneficios se obtienen tanto a corto como a largo plazo.

Los números en Argentina
  • 3 de cada 10 personas son fumadoras.
  • Existen 40.000 muertes prematuras anuales, es decir, mueren 110 personas por día.
  • 6000 fumadores pasivos mueren al año.
  • El 50% de los fumadores morirá a causa de una afección vinculada al tabaco.
  • En promedio, el tabaquismo quita entre 8 y 10 años de vida.

Este programa está destinado a aquellas personas que ya estén decididas a dejar de fumar y deseen incorporarse al tratamiento. La propuesta consiste en el abordaje de las distintas etapas de cesación que incluyen la admisión, la preparación, la efectivización de la cesación y el seguimiento posterior.

La entrevista médica inicial tiene como objetivos evaluar al paciente fumador y su relación con la adicción (Test de Fagerström), realizar la historia clínica, determinar nivel de motivación para ingresar al programa (Test de Richmond) y adecuar individualmente la medicación.

Compartir:

Ineba

INEBA 2017 - Todos los derechos reservados