Cargando...

Tapones de cera y picazón en los oídos

La importancia de no minimizar los síntomas que provocan problemas graves.

Muchos pacientes minimizan los síntomas que dan inicio a molestias y problemas de oído más graves. Uno de ellos es la picazón en los oídos.


La Dra. Sol Vidal, otorrinolaringóloga del servicio médico de INEBA (MN 153.659) recomienda que, en estos casos, el oído no esté en contacto directo con el agua.


La profesional advierte que en caso de picazón en los oídos está totalmente contraindicado el uso de hisopos, porque pueden generar irritación o lastimar la piel del conducto.


Seguir leyendo:  La Terapia Ocupacional para lesiones neurológicas


Muchas veces la picazón puede aparecer por cambios en el tipo de shampoo, crema de enjuague o hasta la tintura de cabello. Estos productos pueden quedar en pequeñas cantidades en el oído y generar molestias.


Vidal recomienda no utilizar alcohol boricado en estos casos ni utilizar hisopos, para no irritar la zona.


Tapones de cera: cómo removerlos


Otra de las preocupaciones de los pacientes son los tapones de cera. Si no se tratan correctamente, pueden generar malestar en el oído y pérdida gradual de la audición. La Dra. Vidal enumera distintos tratamientos para remover estos tapones. Se pueden extraer con pinzas, haciendo un lavaje o por aspiración.


Para evitar la acumulación de cera, la Dra. Vidal aconseja hacer una consulta anual con el especialista. Pero en el caso de los pacientes que suelen generar mayor cantidad de cerumen, se sugiere adelantar la consulta. Cada seis meses, se puede lograr controlar la situación de manera anticipada y no llegar a la formación del tapón.


Para más información, ingresar a www.ineba.net o llamar al (011) 4867-7700.


Fuente Ineba

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2024 - Todos los derechos reservados