Cargando...

Neuro-Ortopedia infantil

la importancia del enfoque multidisciplinario 

La Neuro-Ortopedia se ocupa de todas las enfermedades neuromusculares. Estas pueden tener una gran variabilidad por la diversidad de orígenes y formas de presentación.


El traumatólogo infantil especialista en Neuro-Ortopedia se ocupa de realizar un seguimiento de los pacientes durante su desarrollo. El profesional busca efectuar las intervenciones que cada niño o adolescente necesite para evitar alteraciones esqueléticas  que puedan tener impacto funcional o causar dolor en la edad adulta.


Las principales patologías que trata la Neuro-Ortopedia son: 


  • Parálisis cerebral
  • Malformaciones congénitas medulares (como mielomeningocele)
  • Neuropatías o trastornos de los nervios periféricos
  • Miopatías
  • Atrofias espinales
  • Alteraciones neurometabólicas
  • Secuelas de traumatismos
  • Osteogénesis imperfecta


Neuro-Ortopedia: la importancia del enfoque multidisciplinario


“El enfoque para las patologías que trata la Neuro-Ortopedia es multidisciplinario”, explicó el Dr. Juan Pablo Albarracín (MN: 76.199 y MP: 39.478), especialista en ortopedia y traumatología infantil de INEBA. Los equipos están formados por pediatras, fisiatras, neurólogos, kinesiólogos y terapeutas, entre otros profesionales.


Existen diversas herramientas terapéuticas que no necesariamente implican cirugía, aunque de ser necesarias, incluyen, entre otras, cirugías multinivel en un solo tiempo quirúrgico, osteotomías pelvianas, cirugía reconstructiva de cadera y rodilla, liberación o transferencia de tendones. En todos los casos, la rehabilitación motora tiene un rol fundamental.


En la adultez, el tratamiento debe garantizar condiciones de funcionalidad y confort para el paciente, con el objetivo de lograr la mayor independencia posible.


Para solicitar un turno o realizar una consulta con los profesionales, comunicarse al (011) 4867-7700 o en la web de INEBA.

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2024 - Todos los derechos reservados