Cargando...
11-05-16 Novedades

INEBA otorgó dos reconocimientos

Es la obra teatral "El Padre"

Ineba en línea con su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades degenerativas o demencias y en el marco de una función especial para profesionales de la salud, directivos de Ineba destacaron la importancia de la obra otorgando una distinción a su director, Daniel Veronese, y otra a su protagonista, el actor Pepe Soriano.


Al respecto, el Dr. Fernando Cáceres, Director General del Instituto, comentó: “El teatro nos permite expresar artísticamente vivencias cotidianas y esta historia especial hace que todos vivamos y experimentamos lo que un paciente y sus familiares viven y sufren a diario. Nos permite tomar conciencia para pedir ayuda. En Ineba trabajamos para aliviar y mejorar la calidad de vida de estos pacientes y su entorno y sin duda una obra como esta colabora a la concientización social y a que los pacientes y sus familiares se sientan menos solos”.


Por su parte, el actor Pepe Soriano, comprometido con la temática, reflexionó sobre la importancia de no aislar a los pacientes con este tipo de deterioro cognitivo: “El teatro debe ser formativo de conciencia. Hay que reírse pero pensando en algo. Esta obra nos permite mostrar la perspectiva del enfermo y que es muy importante tener acompañantes terapéuticos y gente preparada para que ellos puedan incluirse en la comunidad con sus posibilidades”.

Compartir:

Ineba

INEBA 2017 - Todos los derechos reservados